"IMPORTANCIA DE LA RECREACIÒN ESCOLAR"

La Recreación toma en cuenta todo el concepto de integralidad del hombre como un ente biológico - psicológico - social en toda su extensión y aspectos donde se desenvuelve el individuo en edad escolar, siendo la Recreación una necesidad del ser humano, se considera fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Se presenta como un medio no convencional de la educación, donde el individuo aprende haciendo sobre sus propias experiencias convirtiéndose en un medio de Integral aprendizaje

domingo, 23 de noviembre de 2008

E.B.N.B. "Doña Rosalía Campins de Herrera" Proyecta aplicar la Recreación Escolar: juegos, músicas, juguetes lúdicos y creativos

Despertar para la importancia y el potencial educativo de las actividades lúdicas y recreativas como elementos contribuyentes en el proceso enseñanza /aprendizaje dentro del ambiente escolar de E.B.N.B. "Doña Rosalìa Campins de Herrera"


PLAN DE ACTIVIDADES

* Importancia del lúdico y de la recreación en la formación motora, expresiva y cognitiva;
* Actividades y aspectos educativos para el desarrollo de la recreación y del lúdico;
* Actividades prácticas:
* Actividades de sociabilización de grupo;
* Actividades y técnicas para división de grupos;
* Gimnástica Recreativa Infantil y Juegos Cantados;
* Pequeños y grandes juegos con o sin materiales;
* Juegos predeportivos direccionados para deportes colectivos;
* Juegos Cooperativos: venciendo en grupo;
* Juegos para el aula y pequeños espacios (días lluvioso).
* Juegos al aire libre;
* Gimnástica recreativa entre padres y hijos;
* Competiciones - competir y cooperar;
* Baila, ritmo y movimiento con materiales alternativos;
* De la fantasía a los juegos de alto-impacto escolar.

Benificios de la Recreación


Se hace notar que la recreación escolar trae para el hombre y la sociedad, beneficios en salud integral Física Emocional - Mental - Espiritual - Social, en perfecto equilibrio. Su acercamiento a la naturaleza y desarrollo de Valores Pedagógicos, Sociológicos y Psicológicos; contribuyendo la Recreación a la formación integral del individuo.

Existe una gran clasificación de áreas de la Recreación y por compilación se presentan como: Difusión; arte y Cultura; Educativa; Social; Lúdica Deportiva; Vida al Aire Libre, en la última está la actividad de Campamentos, que se plantea como una alternativa donde se pueden desarrollar una gran gama de actividades, involucrando todas las áreas que se mencionan y donde en realidad los escolares pondrán en práctica la verdadera Recreación con sus valores, objetivos, principios y deseos de hacer las cosas bien, en beneficio de si mismos y obteniendo experiencia para su vida futura, con desarrollo de valores que los llevarán a ser seres aptos para la sociedad con una mejor calidad de vida.

videos de Recreación en la escuela